Cerró campaña nacional contra cáncer de piel

579564eb46220La Campaña Nacional de Lucha contra el Cáncer de Piel cerró con ferias integrales que se realizaron en todo el país.

Según el director general de Salud, Omar Flores, la meta consistía en alcanzar a 2.800 consultas dermatológicas gratuitas.

Las actividades se concentraron en las plazas principales de los nueve departamentos. En La Paz se desarrolló en la Estación Taypi Uta del Teleférico Rojo y en la plaza del Bicentenario entre las 8:00 y las 16:00.
Durante el primer día de la campaña se realizaron 1.200 consultas gratuitas en todo el país. “Estamos muy contentos, Es un éxito porque la población está acudiendo a la convocatoria, por lo que la nómina oficial (de atenciones) será consolidada hasta el miércoles 27 julio”, complementó.

Se recomendó a la población protegerse del sol de tres formas: no exponerse al sol entre las 11:00 y 15:00; utilizar protección como sombrillas y prendas de vestir que cubran las partes del cuerpo; y utilizar el fotoprotector indicado, factor 30 o mayor, recomendado por el dermatólogo/ABI

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *