Cierran frontera con Brasil en Pando para controles

cierre frontera1La Policía boliviana en coordinación con la Policía Federal de Brasil cerraron la madrugada de este domingo los principales pasos fronterizos en Pando, a fin de ejercer mayor control y prevenir delitos. La medida se ejecutará durante los próximos 30 días entre las 12:00 de la medianoche y las 06:00. 

«Estamos en conjunto con la Policía Militar del Brasil tomando esta decisión, para evitar la proliferación de delitos en todo el departamento, y en especial en la ciudad de Cobija, son 37 los puntos considerados fronterizos, la finalidad es erradicar los delitos de robos, atracos y delito en relacionados al narcotráfico como los ajustes de cuentas», afirmó el coronel Octavio Gutiérrez, comandante Departamental de Pando.

Las autoridades bolivianas expresaron su preocupación por el aumento de delitos cometidos por brasileños en la zona fronteriza, así como por los vínculos de varias organizaciones criminales con el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV), las dos mayores facciones criminales de Brasil y que tienen intención de iniciar sus operaciones en el Departamento Pando.

Este cierre afecta los puentes «Wilson Pinheiro», que une Cobija a la ciudad de Brasileia, «Internacional» que la vincula a la población de Villa Epitaciolandia y el puente que une la Villa Puerto Evo Morales a la  fronteriza población de Plácido de Castro, todas vecinas con el Estado del Acre.

Compartir