CC expulsa a sus diputados Edwin Rosas y Keyla Ortiz por “transfugio”

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, informó hoy que esa alianza decidió expulsar de su organización a los diputados Edwin Rosas y Keyla Ortiz por haber cometido “transfugio político”.

Edwin Rosas Urzagaste es Diputado uninominal por el Departamento de Tarija (C-40) y Keyla Ortiz Dorado uninominal por el Departamento del Beni (C-60). La resolución firmada por Mesa y otros miembros de su directiva fue difundida la mañana de este domingo.

“Los bolivianos que creemos en los valores democráticos no toleramos el transfugio y la traición. El MAS ha convertido la política en un mercado de conciencias y en un tráfico de intereses oscuros, Comunidad Ciudadana no va a tolerar esas inconductas y ha decidido expulsar a quienes han vendido la lucha del pueblo a cambio de cargos pasajeros”, informó Mesa a través de sus redes sociales.

El mensaje del líder de CC se dio justo en el momento en el que la Cámara de Diputados sesiona para elegir a las nuevas directivas camarales en medio de disputas entre la oposición.

Edwin Rosas Urzagaste Diputado uninominal (C-40) por Tarija y Keyla Ortiz Dorado, diputada uninominal  (C-60 ) por el Beni 

Y es que las bancadas de oposición presentaron diferentes planchas para completar las directivas y la sesión tuvo que entrar en cuarto intermedio para tratar que los opositores lleguen a un consenso, hecho que no ocurrió.

Así, finalmente, el MAS, amparado en su mayoría, votó por la cláusula de suficiente discusión  y se dio inicio a la votación de directivas.

Ayer se conoció que legisladores de CC y Creemos decidieron crear su bloque minoritario y presentar sus propias planchas para las directivas.

Compartir