Candidato Regis “Papito” Richter cuestiona al presidente Arce por ‘direccionar la votación’ en Pando

El candidato a la Gobernación de Pando por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Regis Richter, cuestionó este martes al presidente Luis Arce por “direccionar la votación” al momento de insistir en sus discursos públicos en la necesidad de coordinar con autoridades de su confianza.

“Yo pienso que está errada la postura del Presidente en querer direccionar el resultado o la aceptación de la votación, él está en la obligación, como primer servidor público del país, de trabajar con cualquier autoridad que sea electa, no nos olvidemos que somos servidores y manejamos los recursos del Estado, no son recursos propios ni particulares, entonces eso lo veo totalmente errado (desde) cualquier punto de vista”, afirmó Richter en una entrevista con La Razón Radio.

El fin de semana, el Jefe de Estado llegó a Pando para entregar una obra y en el acto presentó al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Miguel  Becerra, como el “futuro Gobernador del departamento de Pando” y además aseguró que con él está “esperanzado” en poder industrializar Pando, para darle lo que necesita esa región del país.

Pero Richter consideró que cuando el mandatario llega a Pando tiene que coordinar con toda la población y no ir “directamente a hacer campaña política para su candidato”.

Incluso “ahora se turnan para bajar (a Pando, desde el) Presidente, vicepresidente (David Choquehuanca), ministros, senadores y prácticamente casi todo el gabinete está aquí (…) y prometen y prometen, quieren direccionar la votación y por eso yo digo que no estoy compitiendo contra un candidato, estoy compitiendo contra la estructura partidaria de todo un Gobierno”, lamentó.

Sin embargo, aclaró que no tiene “ningún problema” personal con Arce ni Choquehuanca porque “respeta mucho” su capacidad de trabajo y liderazgo, por eso hasta en las elecciones nacionales de 2020 los apoyó en su campaña porque entonces eran del mismo partido político.

Pero ahora Richter, alcalde de Porvenir por 11 años y exaliado del MAS, se postula por el MTS y considera que fue “discriminado” en el Movimiento Al Socialismo porque, pese a tener —según su versión— un amplio apoyo de las organizaciones sociales, el partido oficialista terminó invitando directamente a Becerra.

“Yo creo que el comité político ha influido bastante (para esa decisión porque hasta) en su momento dijeron que yo era un alcalde de un municipio rural, que mi municipio era muy chico en el porcentaje de votación, que no tenía aceptación en Cobija; por lo tanto, hubieron una serie de cosas, (incluso por) la condición física en la cual estoy actualmente en silla de ruedas dijeron que no podía salir a recorrer todo el departamento de Pando”, relató.

Compartir