Camacho llega a La Paz: “Gracias al apoyo policial y militar eludí bloqueo del MAS”

luis_fernando_camachoDe sorpresa y, a pesar de un bloqueo de afines al MAS en el Aeropuerto de El Alto, el líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, logró aterrizar y luego trasladarse a la ciudad de La Paz, donde pretende entregar una carta al presidente Evo Morales para que renuncie, según informó Erbol.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz dijo, en entrevista con Red Uno, que logró evadir el bloqueo gracias al apoyo de la Policía y militares, quienes le brindaron paso por sus hangares.

Sin embargo, este martes se conoció que Camacho llegó al aeropuerto alteño aproximadamente a las 23:00 del lunes, pero tuvo que permanecer toda la madrugada en El Alto, sin poder salir a causa de una turba de personas afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) que impidió su ingreso a la ciudad de La Paz.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz llegó a la ciudad cruceña pasada las 10:00 tras su traslado desde El Alto.

El comandante de la Policía de El Atlo, Franz Siles informó que Camacho fue evacuado en una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Su llegada a la sede de Gobierno se dio luego de un masivo cabildo realizado hoy, a los pies del Cristo Redentor, en Santa Cruz.  

La concentración se realizó luego de que Camacho, dio un ultimátum al presidente Evo Morales para que renuncie en 48 horas. El plazo venció esta noche.

Bolivia vive su tercera semana de protestas ante las sospechas de fraude en las últimas elecciones. Un día después de los comicios el recuento electoral rápido pasó de augurar una segunda vuelta entre Evo Morales (MAS) y Carlos Mesa (CC) a dar el cuarto triunfo en primera ronda al oficialista.

Compartir