Bus se embarranca y mueren 8 personas en el Norte de Potosí

Un bus de pasajeros de la flota San José que cubría la ruta Oruro- Sucre se embarrancó la madrugada de este martes dejando el lamentable saldo de ocho personas fallecidas y al menos 21 heridos en proximidades de la localidad de Ocurí en el Norte de Potosí.

El Comandante Departamental de la Policía de Potosí, Juan Carlos Alarcón, en entrevista con Bolivia en Contacto, el noticiero de la red ERBOL, confirmó que el hecho ocurrió entre las 5 y las 6 de la madrugada al igual que el dato del número de fallecidos, puesto que inicialmente se manejaba la cifra de la decena.

Asimismo detalló que los heridos fueron trasladados a la ciudad de Sucre. El jefe policial señaló la hipótesis de que el conductor habría sido “vencido” por el sueño en una curva entre las localidades de Ravelo y Ocurí, produciéndose el fatal desenlace.

Respecto al conductor del motorizado siniestrado, al no haber sido aun identificado, se manejan dos versiones: que hubiese salido vivo y se hubiere dado a la fuga o que forma parte del saldo fatal de fallecidos. El jefe policial cree probable la segunda hipótesis.

Bomberos y ambulancias acudieron al lugar de los hechos para el correspondiente rescate de las víctimas que fueron llevados hasta el Hospital Santa Bárbara de Sucre. 
Alarcón pidió a los conductores y a la población en general extremar los cuidados en estas fiestas donde se registran accidentes.     

Compartir