Boca Juniors se impone a un Tigre manso en el Siles

The Strongest fue incapaz de romper el cerrojo que impuso Boca Juniors en la defensa y resignó tres unidades producto de la derrota por la mínima que cosechó en el estadio Hernando Siles.

Debido al resultado adverso que consiguió ante los xeneizes, los atigrados se posicionan en el penúltimo lugar del grupo C sin ninguna unidad, por debajo del ecuatoriano Barcelona (3) y Boca Juniors (3), que es segundo por diferencia de un gol. Santos de Brasil completa la serie ocupando el último peldaño, sin puntos y menos dos de gol diferencia.

La disciplina táctica y el juego inteligente que planteó el cuadro alterno de Boca acabó con la ilusión de un equipo muy flojo, sin ideas, que no sólo no logró hilvanar ni una jugada clara con sensación de peligro, sino que tampoco supo cómo imponer la supuesta ventaja de jugar como anfitrión en el escenario miraflorino.

Las escasas ocasiones de gol que generó The Strongest en el cotejo es el reflejo de la ineficacia que expusieron sus integrantes a la hora de adelantar líneas en busca de doblegar al golero Agustín Rossi

A los 6 minutos, Sebastián Villa burló la marca de Jesús Sagredo y Fernando Martelli, y con un remate de izquierda, tras asistencia de Agustín Almendra, venció la resistencia del golero Daniel Vaca.

Después del gol, el equipo xeneize no se expuso y se dedicó a esperar al rival aplicando una estricta marca en su terreno, obligando a los atigrados a recurrir a los remates de larga distancia con la intención que superar al meta Agustín Rossi.

En ese afán, y en una de las escasas jugadas que se produjo dentro del área, el brasileño Willie Barbosa desperdició la ocasión de empatar el partido después de cabecear desviado, estando solo frente al golero Agustín Rossi (17’).

Dos minutos más tarde, el remate de larga distancia de Raúl Castro salió ligeramente desviado, generando zozobra en huestes de Boca Juniors.

A los 36’, Ramiro Vaca intentó de desde fuera del área, pero su disparo careció de dirección.

En la segunda parte, al minuto de reanudadas las acciones, Villa estuvo cerca de vencer por segunda vez a Vaca, pero su remate salió apenas desviado.

Por si fuera poco, dos minutos después, el propio atacante colombiano perdió en el mano a mano con Vaca, dejando escapar la oportunidad de extender la diferencia a favor de su plantel.

Villa se constituyó en dolor de cabeza permanente para los defensores del decano del fútbol nacional.

En cambio, The Strongest no tuvo la capacidad de derribar la muralla defensiva que implantó el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo.

Es más, en la parte final de la brega, Vaca le ahogó el grito de gol a Leonardo Jara, quien no pudo definir tras recibir un servicio del incansable Villa.

Boca Juniors jugó con inteligencia y no tuvo inconvenientes para domar a un Tigre, que deberá optimizar su rendimiento en los próximos encuentros si quiere continuar en carrera en el torneo.

Primer triunfo de Boca en La Paz en 51 años

Boca Juniors rompió una racha con el triunfo (0-1) ante The Strongest en la Copa Libertadores, ya que fue la primera victoria en La Paz desde 1970.

Las veces anteriores en las que el cuadro argentino jugó en Hernando Siles, cosechó cuatro derrotas, tres empates y tan sólo dos victorias. De nueve encuentros que se disputaron en ese escenario, ocho fueron por Copa Libertadores y uno por Copa Sudamericana. Las dos victorias habían sido en 1965 y 1970.

Compartir