Biden nombra a la boliviana Marcela Escobari para dirigir Usaid en Latinoamérica

El presidente de EEUU, Joe Biden designó a la boliviana Marcela Escobari como Administradora Asistente para América Latina y el Caribe en Usaid. 

Escobari, economista de profesión, ya ocupó ese mismo cargo durante el mandato de Obama, cuando trabajó en el programa Paz Colombia y en un plan de desarrollo para Haití, y “preparó una estrategia proactiva ante la crisis humanitaria y política” en Venezuela, según la Casa Blanca.

“Hoy, el presidente Joe Biden anunció su intención de nombrar a 11 miembros de su Administración para liderar la seguridad nacional y la aplicación de la ley en la Casa Blanca y en agencias clave”, detalla UN comunicado.

Escobari es hija de dos médicos un boliviano y una argentina; nació en Santa Cruz y que se crio la mayor parte de su vida en la capital cruceña, indica el diario El Deber.

El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga destacó el nombramiento de Escobari. “En un tiempo EEUU empezará a enviar vacunas contra coronavirus a Sudamérica. Contar con un corazoncito boliviano allá, nos puede ayudar”, escribió en twitter.

Compartir