Beni: 19 marineras denuncian a una alférez por abuso sexual

Este  martes, se dio a conocer la denuncia de 19 marineras del Distrito Naval II ‘Mamoré’ en Trinidad, departamento de Beni, contra la Alférez Candia por abuso y acoso sexual, hechos que se vienen registrando desde el mes de febrero, según detalla un informe dirigido al inspector de la Armada Boliviana, Víctor Montero.

Acusan a Candia de realizar toques impúdicos a las reclutas en las duchas del lugar, también que en repetidas oportunidades llegaba en estado de ebriedad y procedía a meterse en la cama de las marineras para proceder con el abuso sexual y luego les decía que no podían denunciarla porque arruinarían su carrera.

Las reclutas denuncian que presentaron informes a Derechos Humanos del cuartel y la situación al interior del Batallón de Infantería de Marina ‘Tocopilla’ la conocieron autoridades militares, pese a eso no recibieron ayuda. Aseguran que el capitán Jaime Justiniano no intervino aunque supo de lo sucedido.

“Vinieron a Trinidad autoridades militares, el comandante general, inspector, jefe de Estado Mayor y no hicieron nada por nosotras hasta ahora”, se lee en la carta de denuncia que data del 17 de mayo.

Compartir