Balotaje: Presidente Arce hace campaña por el MAS en Pando

El presidente Luis Arce visitó este sábado el municipio de Sena, en el departamento de Pando, donde entregó una planta procesadora de asaí, en el marco del proyecto “Centro de Promoción Productiva, Cultural y Artesanal” de la Central Campesina Sena y San Lorenzo.

La construcción de la infraestructura demandó 2,1 millones de bolivianos y el equipamiento tuvo un consto de  Bs. 769.500.- haciendo una inversión total de 2,8 millones de bolivianos.

“Hoy venimos al Sena a inaugurar esta planta, esta planta, hermanas y hermanos, que representa la punta de lanza en la industrialización del asaí en nuestro departamento de Pando”, afirmó, en su discurso inaugural.

El objetivo general del proyecto es implantar, desenvolver y promover de forma sostenible un centro de promoción productiva artesanal enfocado, inicialmente, en el fortalecimiento de la cadena productiva del asaí, viabilizando el desarrollo socio-económico y ambiental para la reducción de la pobreza, en armonía con la Madre Tierra.

De manera directa se benefician 38 comunidades del municipio de Sena, principalmente extractivistas y aquellas dedicadas a la agricultura.

Tambien estuvo en el municipio de Puerto Gonzalo Moreno, en Pando, para hacer entrega de un coliseo con capacidad para 1.500 personas.

Durante el acto de inauguración,  presentó a Miguel  Becerra, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) para la gobernación, como el «futuro Gobernador del departamento de Pando», pese a que éste va a balotaje la próxima semana.

“Las familias, cuando estábamos haciendo campaña el año pasado acá, en Pando, nos pedían ingresos, empleo, y queremos darle eso al departamento de Pando, por eso queremos industrializar”, sostuvo Arce.

“Hay que producir más y eso es muy importante porque aquí quiero presentarles a nuestro futuro Gobernador del departamento de Pando, a nuestro hermano Chiquitín Becerra. Con él, hermanas y hermanos, estamos esperanzados de poder industrializar Pando, de darle lo que necesita», agregó.

Miguel «Chiquitín» Becerra, quien recibió el 41% de los votos el pasado marzo, se enfrenta en segunda vuelta a Regis Germán Richter, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), que adquirió el 39% en las urnas.

«Tenemos que tener una gobernación que coordine con el Gobierno nacional, así como tenemos la esperanza también de que nuestros alcaldes coordinen con el Gobierno nacional. Hay tantas cosas que tenemos que hacer juntos», manifestó el Presidente.

El coliseo tiene graderías para 1.500 espectadores, dos camerinos para ambos equipos, dos baterías de baños para damas y varones, camerino para árbitros, boletería, sala para control de dopaje, área de calentamiento y una cancha multifuncional con dimensiones reglamentarias. La infraestructura fue ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y demandó una inversión de Bs 6,1 millones.

De igual manera entrego otro coliseo en la localidad de Blanca Flor, Municipio de San Lorenzo, cuya obra a demandó una inversión de Bs 6,5 millones.

El coliseo cuenta con reflectores de iluminación, una cancha multifuncional reglamentaria de 15 x 28 metros, con área de seguridad de 1,50 metros a los cuatro lados y espacios de circulación.

Entre otras de sus características, tiene graderías de hormigón armado con capacidad para 1.500 espectadores, dos camerinos con área de calentamiento y duchas, cuatro baterías de baño, camerino para árbitros, área de boletería, depósito y área de enfermería.

La obra fue ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y construida sobre una superficie de 2.559,71 metros cuadrados.

Compartir