Avión de la FAB cae en Sacaba y deja al menos un fallecido y un herido

Un avión de combate de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cayó hoy sobre una casa en el centro urbano de Sacaba, a 18 kilómetros de Cercado, y dejó al menos una persona fallecida y varios heridos.

Los equipos de rescate de la FAB llegaron a la zona y evacuaron a varias familias por temor a una explosión.

Algunos vecinos relataron que los dos pilotos de la aeronave se eyectaron minutos antes del impacto. Se desconoce el paradero de ambas personas.

Los testigos del hecho, relataron que  al interior de la vivienda estaban dos hermanos, una joven de 22 años que falleció por las quemaduras  y un varón que resultó herido a causa  del incendio que provocó la explosión y fue trasladado a un centro médico.

Según los testigos del hecho, la aeronave, presumiblemente uno de los seis cazas de la FAB, un K-8 Karakorum, fue el que sufrió el accidente. 

La aeronave, un caza de entrenamiento K8 con matrícula FAB-663, del Grupo Aéreo de Caza 34 de la ciudad de Cochabamba, cayó en la zona urbana de Sacaba aproximadamente a las 9:40, cuando retornaba de un vuelo de entrenamiento y fue adquirido durante el Gobierno de Evo Morales.

Compartir