Avión de BoA ya recogió el primer lote de las vacunas ‘Sputnik V’ y emprende vuelo hacia Bolivia

Alrededor de las 14:40 de este jueves, el avión 737-800 NG con CP-3151 de Boliviana de Aviación (BoA) emprendió vuelo para regresar al país desde Aregtnina, donde recogió el primer lote de 20 mil vacunas rusas ‘Sputnik V’ contra el coronavirus.

El lote fue llevado hasta la capital argentina desde Moscú, Rusia, por un avión Airbus de Aerolíneas Argentinas. Las dosis llegaron en contenedores denominados termobox que fueron sometidos a un sistema de cadena de frío para no afectar su eficacia.

A finales de diciembre pasado, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V con el objetivo de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.

Ese acuerdo establecía el envío inicial de 6 mil dosis para aplicarlas inmediatamente al personal de salud que se encuentra en primera línea en la batalla contra el COVID-19.

El objetivo del Gobierno es inmunizar al cien por ciento de la población vacunable con más de 15 millones de dosis, entre las vacunas Sputnik V, de AstraZeneca-Oxford y las suministradas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Compartir