Ataque con bomba deja al menos 70 muertos en un hospital de Pakistán

_90708415_mediaitem90708414Una facción del Talibán se adjudicó el ataque suicida que dejó al menos 70 muertos y 120 heridos este lunes en el Hospital Civil de Quetta, la capital de Baluchistán, una provincia del suroeste de Pakistán.

Según informaron las autoridades locales, el incidente ocurrió en la entrada del servicio de emergencias, donde aguardaba el cuerpo de Bilal Anwar Kasi, un prominente abogado al que habían disparado horas antes.

Kasi era el presidente del Consejo Bar de Balochistán, una asociación que defiende la práctica de los abogados y sus derechos en la provincia, y le dispararon cuando se dirigía al principal complejo de tribunales de la ciudad, informó la cadena de televisión Geo TV.

La facción Talibán llamada Jamaat ul Ahrar (el Partido de los Combatientes Libres) dijo que es responsable tanto del ataque al hospital como del asesinato de Kasi.

La organización extremista es una escisión del Talibán paquistaní que se formó hace dos años.

Entre las víctimas del ataque se encuentran los compañeros de trabajo que trasladaron al abogado al centro de salud y los periodistas que estaban cubriendo la noticia, señalaron las autoridades.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *