Argentina no restringirá declaraciones políticas de Evo Morales

alberto fernandez pdte. argentinaEl jefe de Gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, señaló que no restringirán a Evo Morales y aseveró que un refugiado tiene los mismos derechos de que un ciudadano argentino.

“El refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión, de declarar, de pensar y decir lo que quiera. Nosotros no le vamos a restringir sus libertades”, señaló la autoridad argentina en una entrevista difundida hoy por el diario La Nación. 

De esa manera la autoridad negaba preocupación sobre que Morales haga política en Argentina.

Sobre el pedido del canciller argentino Felipe Solá a Morales de no hacer declaraciones políticas, el medio argentino cuestionó: “¿Hubo alguna sugerencia sobre lo qué puede hacer Evo Morales? El canciller Felipe Solá dijo que no debe hacer declaraciones políticas”.

A esto, Cafiero explicó: “No, eso si fuera asilado, pero como refugiado no tiene esa limitación”.

Ayer, Morales realizó su primera aparición pública en un barrio de Buenos Aires, tras llegar como refugiado a Argentina, y dirigió un breve discurso a sus simpatizantes tras una reunión con una comisión de miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), rumbo a las elecciones que se realizarán el siguiente año en Bolivia.

A penas Morales llegó a Argentina solicitó cambiar su estado de asilado a refugiado. Evo vivió casi un mes en México como asilado.

Compartir