Arce posesiona a nuevo Ministro de Desarrollo Rural y dice que será implacable contra la corrupción

El presidente Luis Arce posesionó esta tarde a Remy Rubén Gonzales como nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, casi una semana después de la aprehensión del extitular de esa cartera. Edwin Characayo, por un caso de presunto soborno.

Técnico y funcionario antiguo del Ministerio de Desarrollo Rural, ya tiene instrucciones del presidente, Luis Arce, quien le encomendó tres tareas de producción de alimentos.

Gonzales es el tercer ministro que es posesionado en esta cartera. El primero fue Wilson Cáceres, que duró menos de un mes; y Edwin Characayo, quien el 14 de abril fue aprehendido en flagrancia cobrando una supuesta coima para sanear tierras en el oriente del país.

“Posesionamos a nuestro tercer ministro de Desarrollo Rural en nuestro Gobierno, son muchas la tereas que debe realizar y mucha responsabilidad que encomendamos a nuestro hermano Remy Gonzales”, dijo Arce en el acto de posesión.

El mandatario dijo que las principales tareas del nuevo ministro son ampliar la productividad de las tierras y diversificar la producción para garantizar la soberanía alimentaria y cumplir con la sustitución de importaciones.

“Hemos enfrentado hechos que no pueden volver a ocurrir en ningún ministerio en ninguna institución porque vamos a ser implacables con la corrupción venga de donde venga”, indicó.

El nuevo ministro comprometió trabajo para mejorar la producción de la tierra y aportar a superar la crisis económica que produjo la pandemia de coronavirus.

Gonzales Atila ya fue Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario entre 2008 a 2009, en el primero gobierno de Evo Morales; luego dirigió la Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS); posteriormente fue gerente de la Empresa Estratégica Producción de Abonos y Fertilizantes (Eepaf) y en ese cargo presentó el “primer biorregulador agrícola boliviano”.

Compartir