Arce: “La reconstrucción económica avanza a paso firme”

El presidente Luis Arce señaló este miércoles que la recuperación económica del país “avanza a paso firme”.

El jefe de Estado señaló, en sus redes sociales, que entre diciembre de 2021 y mayo de 2022 se inscribieron 12.557 nuevos contribuyentes que ahora aportan al Servicio de Impuestos Nacionales.

“La recuperación económica significa la generación de más emprendimientos”, indicó el mandatario y reafirmó que esos datos son “muestra clara” de la reconstrucción económica.

Con la recuperación económica la tasa de desempleo abierto urbano también se redujo a 5,3% en marzo de este año.

De acuerdo con informes del Economía y Finanzas Públicas, la tasa de desempleo abierto urbano se redujo de 8,1% en marzo de 2021 a 5,3% en el mismo mes de 2022.

El país registró, además, un crecimiento del Producto Interno Bruto de 6,1%, con lo que supera las proyecciones de los organismos internacionales y del Programa Fiscal Financiero 2021.

El mensaje de Arce llega en medio de unas polémica declaraciones del expresidente del Estado y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien afirmó que la gestión económica del Gobierno “no se siente” y que “hay un pedido permanente de que faltan obras”.

“No hay movimiento económico. Esa demanda es permanente, inclusive hace dos días almorcé con hermanos constructores del trópico, dueños de hoteles y de surtidores. Me decían que bajó el pago del trabajo jornal, el día de trabajo se pagaba Bs 120, Bs 100; ahora 60 o 70. En el altiplano se quejan, está 30 o 40, máximo Bs 50 el jornal. ¿Eso qué significa? Que no se siente el cambio económico; está mejorando la economía, pero no se siente en las familias del campo y la ciudad”, dijo Morales, según reporte de El Deber.

Compartir