Arce entrega ampliación del aeropuerto de Cobija con presencia de candidatos del MAS

El presidente Luis Arce hizo entregó este sábado las obras de mejoramiento y ampliación del aeropuerto “Capitán Anibal Arab Fadul” de la ciudad de Cobija, del departamento de Pando, que demandaron una inversión gubernamental de Bs 195.972.368,80.

El acto conto con la presencia de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a concejales, asambleístas, alcaldes y gobernador del departamento de Pando. El mandatario reiteró su pedido a la población de que voten por postulantes de su partido para que puedan coordinar con su Gobierno.

“Venimos a Pando a inaugurar e impulsar la economía de nuestro departamento, de nuestra ciudad de Cobija, inaugurando este moderno aeropuerto”, manifestó, en un acto realizado en el puerto aéreo.

Las obras efectuadas consistieron en la edificación de una pista 20/02 con pavimento asfáltico nuevo de 2.600 metros de longitud y 45 metros de ancho, tres calles de rodaje (Alfa, Bravo e Inner), una plataforma de aeronaves ampliada, franjas de seguridad y RESA, además de una torre de control nueva.

Además, consta de un servicio de extinción de incendios, tanque elevado con capacidad de 25.000 litros, subestación eléctrica, bloque técnico, parqueo vehicular con pavimento asfáltico y una caseta de peaje, entre otras.

En su discurso, Arce destacó que esas obras civiles en el aeropuerto “Capitán Anibal Arab Fadul” satisfacen todos los estándares internacionales en cuanto a seguridad, calidad de servicios y protección de medio ambiente.

Además, resaltó que las obras hacen posible que el puerto aéreo tenga vuelos operaciones durante las 24 horas de cada día y que con ello contribuya para que la ciudad de Cobija se convierta en un centro integrador del país.

“Realmente era absolutamente indigno para nuestros hermanos pandinos tener eso que se llamaba aeropuerto. Hoy sí podemos decir, con esta inauguración de este aeropuerto, que los pandinos, que los cobijeños, tienen un aeropuerto digno para ellos”, enfatizó.

El mandatario recordó que la entrega de obras es posible gracias a la reactivación de la inversión pública que “con seguridad muchos negocios y hogares, poco a poco, empiezan a percibir que la economía empieza a mejorar” a nivel nacional.

En el mismo acto, el  gobernante le pidió a la población que elija a candidatos “que salieron del pueblo” y con los que pueda coordinar, con la finalidad de continuar las obras que hicieron en la región.

“Por sobre todo, como ha sucedido hasta ahora, nos permitan una Gobernación y una Alcaldía del municipio de Cobija que pueda coordinar con el Gobierno nacional para continuar haciendo obras para Pando y para Cobija”, manifestó.

En varios actos públicos del Ejecutivo, como las llegadas de las vacunas y entregas de obras, Arce contó con la presencia de candidatos del MAS y desde que comenzó la campaña para las subnacionales advirtió que sólo podrá garantizar trabajos y medicinas contra la Covid-19 para las regiones que elijan a autoridades de su partido.

Desde la oposición se cuestionó que la administración gubernamental “haga mal uso de bienes del Estado” para beneficiar a sus postulantes.

Compartir