Aprehenden y trasladan a La Paz a Jorge Valda, abogado del Comité pro Santa Cruz

El asesor jurídico del Comité Cívico pro Santa Cruz, Jorge Valda Daza, conocerá hoy su situación jurídica y legal en una audiencia de Acción de Libertad, luego de ser aprehendido la noche del viernes por la Policía por orden del fiscal César Choquehuanca, a raíz de un caso abierto en La Paz.

La audiencia fue fijada para las 9:30 en Santa Cruz, por conducción peligrosa y de forma inmediata se activó el mandamiento de aprehensión ordenado por el fiscal, según el portal digital ERBOL.

Los jueces del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz atendieron una medida cautelar de no trasladar a Jorge Valda a La Paz, en tanto los jueces den una determinación del caso en curso, pero ya se encuentra en la ciudad sede de Gobierno.

Por su parte, el Comité Cívico pro Santa Cruz emitió un comunicado, denunciando el inicio de la persecución judicial contra los cívicos y apuntan al Movimiento Al Socialismo (MAS) de ser autor de esta persecución.

“El Comité rechaza la persecución en contra de todos los ciudadanos que vienen trabajando en aras de construir una mejor Bolivia, con democracia y libertad”, dice en el comunicado. 

Valda protagonizó las denuncias de fraude electoral en contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y contra el Fiscal General del Estado Juan Lanchipa por una supuesta manipulación informática para borrar antecedentes y ser habilitado como aspirante al cargo, cuando el proceso de selección estaba en manos de la Asamblea Legislativa.

La atención del caso cobra interés por las disposiciones jurídico legales que pueden llegar para el asesor jurídico de la entidad cívica.

Compartir