Analista ve que la persecución judicial afectará al MAS en la segunda vuelta

La tensión política  a causa de la persecución política y judicial en Bolivia repercutirá negativamente en la votación para la segunda vuelta de las elecciones subnacionales en cuatro departamentos, dijo el analista y sociólogo, Hugo Carvajal.

A su criterio, el «evismo» instaló una guerra múltiple en busca del poder total porque saben que el 11 de abril se juegan su supervivencia como proyecto político.

«Evo Morales, Juan Ramón Quintana y el presidente Luis Arce lanzaron todo su poderío en la campaña, empleando descaradamente una vez más, los recursos del Estado», mencionó Carvajal.

Antes el exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano Atalá, había adelantado que la persecución judicial contra la expresidenta Jeanine Añez y dos exministros le pasará factura al MAS en la segunda vuelta de los comicios subnacionales.

Por su parte, el electo asambleísta por el MAS en Tarija y exsecretario ejecutivo de la COB, Walter Aguilera, minimizó el vaticinio, al decir que la oposición se inventó la persecución política y judicial para desgastar a los candidatos del MAS.

“No nos va a afectar en la votación porque Óscar Montes (candidato de Unidos) no tiene ninguna propuesta de desarrollo y esto de las detenciones es un tema aparte que la justicia debe resolver. Por ejemplo, en Tarija se debe sancionar a quienes quemaron las instalaciones de Impuestos Nacionales y del órgano electoral en 2019″, declaró Aguilera.

La segunda vuelta de las elecciones subnacionales para elegir a gobernador se llevará adelante en los departamentos de Tarija, La Paz, Chuquisaca y Pando el 11 de abril próximo.

Compartir