Adolescente fue violada; hay un detenido y buscan a otros autores

adolescente-violada
Imagen referencial

Las autoridades investigan un caso de violación a una menor de 17 años en estado de inconsciencia, acto en el cual se presume participaron más de dos personas, por lo que se estaría frente a un nuevo hecho de violación grupal,  ocurrido en Cobija.

El vejamen sucedió el  pasado 27 de enero cuando la menor fue invitada a pasear por su amigo Luis C., en cuyo vehículo consumieron bebidas alcohólicas y recogieron a Joan Sebastian Montero Ponce, amigo de Luis, y cuando iban a recoger a una tercera persona, la muchacha quedó inconsciente. Despertó al día siguiente en casa de Luis C. en el barrio Perla del Acre, sin poder caminar y con sangrado en sus partes íntimas, por lo que su ropa fue lavada y puesta a secar por los abusadores. Cuando la menor preguntó qué pasó, su amigo Luis le dijo que había tenido relaciones sexuales con Joan Sebastian.

La víctima no contó a nadie lo sucedido, hasta que su madre se dio cuenta una semana después de que su hija tenía hemorragias. La menor fue sometida a cirugías y los exámenes forenses confirmaron que sufrió violación vaginal y anal.

El 8 de febrero, Joan Sebastian fue aprehendido e imputado por el delito de violación agravada, por lo cual un juez determinó que sea enviado a prisión. Contra Luis C. hay una orden de aprehensión y el Ministerio Público informó que hay la posibilidad de que más de dos personas hubieran participado del abuso.

“La menor tiene un impedimento de 25 días (y el delito por el que se investiga) es violación agravada porque han participado posiblemente más de dos personas”, dijo el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar.

Compartir