Acuerdan que el tránsito vecinal fronterizo entre Bolivia y Brasil será de 05.00 a 22.00

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este domingo que tras sostener una reunión esta mañana, las autoridades de Bolivia y Brasil llegaron al acuerdo de que el tránsito vecinal fronterizo entre ambos países se abrirá de 05.00 a 22.00, por la pandemia del COVID-19.

“Se ha arribado ya a un acuerdo que va establecer la apertura de fronteras de cinco de la mañana a diez de la noche con un protocolo de bioseguridad acordado entre ambos países; ese va ser el acuerdo, esa es la normativa que va tener el tránsito vecinal fronterizo entre ambos países exclusivamente para ese punto fronterizo (en Cobija)”.

La autoridad explicó que se llegó a este acuerdo en una reunión efectuada por las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y de Brasil, tomando en cuenta que existe una interacción comercial económica “muy grande” entre ambos países.

Esta excepción del tránsito vecinal es para las personas que viven en las ciudades fronterizas de Bolivia y Brasil, considerando que existen familias que viven en un lado de la frontera y tienen que ir a trabajar al otro, precisó.

“Para poder circular de un lado al otro tendrán que presentar su carnet de identidad o tarjeta de ciudad fronteriza, lo mismo de lado brasilero”, agregó el Viceministro de Comercio Exterior e Integración.

La autoridad se refirió a este tema, luego de que el Ministerio de Salud y Deportes hizo público este domingo un comunicado en el que indica que se autoriza el tránsito vecinal fronterizo en la ciudad de Cobija del departamento de Pando, bajo condiciones acordadas entre Bolivia y Brasil.

Compartir