Achacollo sale de la clínica y dice que no tiene miedo

achacollo_18Al cuarto día de haber sido internada, la exministra Nemesia Achacollo salió este jueves de la clínica AMEC y aseveró que no tiene temor a nada, respecto a su proceso por el caso Fondo Indígena.

“No se trata de que tenga temor de nada, estoy aquí por mi estado de salud. Yo voy a continuar una vez esté en condiciones. Lo he dicho y lo vuelvo a decir, no estoy huyendo de la justicia”, dijo Achacollo tras ser dada de alta, citada por El Deber.

La exministra debió presentarse a terminar su declaración el lunes en la Fiscalía de La Paz, pero horas antes fue internada en una clínica de Santa Cruz con un cuadro de arritmia cardiaca y estrés. La Fiscalía ratificó que tiene una baja médica de siete a 10 días.

A su salida de la clínica, Achacollo dijo que seguirá su reposa “en casa” y reiteró que continuará con su declaración cuando esté en condiciones.

La Fiscalía investiga a Achacollo por incumplimiento de deberes y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, puesto que fue presidenta del Directorio del Fondo Indígena, y como ministra, autorizaba los desembolsos a proyectos que no se cumplieron o terminaron siendo “fantasmas”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *