Accidente de tránsito en Villazón deja 3 fallecidos y 7 heridos

Un accidente vial que habría ocurrido al promediar las 11:30 del sábado 2 de enero, en el lugar denominado Cuartos, a 10 minutos de Villazón, causó la muerte de tres jóvenes mujeres y heridas en por lo menos siete personas, confirmó este domingo el director del Organismo Operativo de Tránsito, Roger Escalante.

Según la información, el siniestro les costó la vida a tres funcionarias de Sembrar Sartawi IFD, una entidad financiera que tiene oficinas en Villazón, ciudad intermedia que es capital de la provincia Modesto Omiste y está ubicada en la frontera misma con Argentina.

Las víctimas del accidente eran la encargada de la agencia de Sartawi en Villazón, Mayra Lorena Poclaba Lázaro, de 28 años, y dos de las asesoras de créditos, Ana Andrea Peláez Altamirano y Lilian Lady Alcaraz Cruz, ambas de 30 años. Según el diagnóstico que figura en el parte policial, las tres tienen traumatismo cráneo encefálico grave, además de policontusiones.  

El hecho ha sido registrado como “colisión frontal seguido de vuelco lateral izquierdo” y las personas identificadas como conductores protagonistas son Poclaba, que estaba al mando del jeep, de propiedad de Sembrar Sartawi IFD, y Raúl Villalobos Vidaurre, de 26 años, quien manejaba la furgoneta, que llevaba a pasajeros. La prueba de alcoholemia en el chofer arrojó resultado negativo.

La causa del accidente es “invasión de carril”, pero el informe no especifica cuál de los dos incurrió en esa acción, que habría tenido consecuencias fatales. Un total de siete personas resultaron heridas y se encuentran en el hospital San Roque.

LISTA DE HERIDOS

NOMBRES EDAD DIAGNÓSTICO
Raúl Lázaro Villalobos Vidaurre 26 Contusión en la garganta y policontuso
Walter Ramos Ancasi 36 TEC leve – fractura costal hemitórax
Osvaldo Yupanqui 26 Traumatismo pierna izquierda – policontuso
Zulma Llave Mamani 28 Policontusa
Jesús Yupanqui Llave 5 Contusión de pierna
Raúl Ramos Yupanqui 2 Policontuso
Sarahí Yupanqui 10 Contusión de columna vertebral izquierda – policontusa
Funcionarias fallecidas de la Entidad Financiera

 

Compartir