Asofamd lamenta que García Meza no haya pagado el daño al pueblo boliviano

victimas dictaduraLa Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (Asofamd) publicó un comunicado, después de confirmarse la muerte del dictador Luis García Meza, en el que lamentó que el pueblo boliviano se quede sin encontrar justicia por los asesinatos, torturas y desapariciones durante su dictadura y en el que cuestiona el rol del ejército, ya que considera que protegió a García Meza.

En un texto titulado “Deuda del dictador Luis García Meza Tejada”, la Asociación lamenta que el pueblo boliviano se quede sin conocer la verdad sobre dónde están los desaparecidos: Marcelo Quiroga, Juan Carlos, la niña Esther Manzano de 15 años y tantos otros; sobre las masacres en las minas y en el campo: Viloco, Caracoles, Atoroma, Huanuni, Siglo XX, Matilde, Colquiri, Consejo Central Sur.

“¡Lamentamos que no se haya hecho JUSTICIA! Se fue en la total impunidad, sin pagar por sus delitos y culpas contra las tantas violaciones a los Derechos Humanos, sin cumplir su sentencia condenatoria de 30 años de presidio sin derecho a indulto, sin cumplir con la sentencia condenatoria a cadena perpetua en Roma”, dice el texto. 

La asociación también lamenta que García Mesa no haya pagado “el inmenso daño económico y moral contra el pueblo boliviano”.

“Murió el dictador Luis García Meza Tejada protegido por el ejército, amparado y cuidado en COSMIL. Será velado en la capilla castrense ¿acaso con honores militares, como una nueva afrenta al pueblo boliviano?”, finaliza el texto

× ¡Contáctanos!