73.221 personas habilitadas en el departamento Pando para sufragar en la segunda vuelta

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), José Antonio Oliveira Sillerico, informó que en el departamento Pando están habilitadas  73.221 personas para votar el próximo domingo 11 de abril en la inédita segunda vuelta, donde se elegirá al Gobernador y Vicegobernador del departamento.

La autoridad electoral exhortó a la población pandina a participar del  balotaje y ejercer su derecho democrático de elegir a las próximas autoridades departamentales.

“El éxito de este proceso electoral no es sólo en base al trabajo que realizan los jurados electorales, notarios y demás personal del Tribunal Electoral, sino es la respuesta que realice la ciudadanía con su derecho al voto por el candidato de su preferencia”, sustentó.

Están habilitadas 406 mesas instaladas en los diferentes recintos electorales en los 15 municipios: Cobija, Bolpebra, Bella Flor, Filadelfia, Santa Rosa del Abuná, Porvenir, Puerto Rico, El Sena, Ingavi, Nueva Esperanza, Santos Mercado, Gonzalo Moreno, San Lorenzo y Villa Nueva.

Se utilizará el mismo padrón electoral departamental, es decir, no se habilitaron nuevos votantes, demás, las personas que no acudieron a votar el 7 de marzo, pueden hacerlo el 11 de abril sin ningún inconveniente, señaló Oliveira.

Recordó que en la contienda electoral solo se presentarán los dos candidatos a la Gobernación que consiguieron la mayor cantidad de votos en primera vuelta: Miguel Becerra Suárez del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Regis Germán Richter Alencar del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

Asimismo, explicó que en el municipio de Santa Rosa del Abuná se utilizarán dos papeletas para la votación, la primera  para elegir al Gobernador y la  segunda para  elegir al Asambleísta por Territorio, entre las candidaturas de Leandro Coria García de Pando Somos Todos (PST) , y Cindy Chacón de la alianza Comunidad de Integración Democrática (CID), quienes el pasado 11 de marzo empataron con 273 votos.

Oliveira  aclaró que los certificados de sufragio de las elecciones del pasado 7 de marzo están vigentes hasta el este 11 de abril, cuando se emitirán nuevos documentos con validez de 90 días para trámites en entidades financieras y otros ámbitos de la administración pública.

Compartir