¿Quiénes somos?

“EL CENTINELA VIRTUAL”, es un diario digital independiente, que inicia desde Noviembre de 2015, con una clara vocación de servicio, defensor de la democracia pluralista según los principios liberales y sociales, que se compromete a guardar el orden democrático y legal establecido en la Constitución. En este marco, acoge todas las tendencias excepto las que promulgan la violencia para el cumplimiento de sus fines.
 
Fue inspirado en el victorioso Bruno Racua, héroe y protector del norte amazónico Boliviano, quien defendió el territorio llamado hoy Cobija “La Perla del Acre” capital del departamento de Pando, Bolivia; donde se gesta la idea de un periodista y comunicador, quien espera a través de su profesión y trabajo, servir y llevar información veraz, oportuna, de alta calidad y como Bruno Racua, dar en el blanco preciso, con responsabilidad, honestidad y transparencia en el manejo de la información.
 
Eslogan:
 
“Más allá de las fronteras” es el eslogan que identifica a El Centinela Virtual, ideado para que a través de los medios tecnológicos llegue a todas partes del mundo informando sin límites geográficos.
 
Misión:
 
Ser una organización sólida y cohesiva, identificada con los más caros intereses nacionales, enfocada a su razón de ser y líder en contenidos periodísticos, ofreciendo a sus lectores gran variedad de noticias e información lo más completa posible, redactadas de manera que ayude al lector a entender la realidad y formarse su propio criterio y publicándolas en diferentes medios y redes de información tecnológicas que le permitan a sus seguidores tener información al instante.
 
Visión:
 
Consolidarse como el diario virtual de referencia y consulta a nivel nacional; reconocido a nivel internacional con el mayor número de seguidores en Bolivia, en todos sus medios de difusión informativa y llegando a través de diferentes estrategias a todas partes del mundo.
 
Valores:
 
  • Independencia y rigor en el ejercicio de su labor como informadores, educadores y comunicadores
 
  • Responsabilidad, honestidad intelectual y transparencia
 
  • Pluralismo y respeto a todas las ideas, culturas y personas
 
  • Defensa de la democracia, la libertad, la paz y la protección del medio ambiente
 
  • Autocrítica para la mejora empresarial y personal
 
  • Creatividad e innovación en el desarrollo del negocio
 
  • Atención a las demandas e inquietudes de la sociedad y de los grupos de interés
 
  • Gestión responsable, eficiente y sostenible, generadora de valor para su autogestión y para la sociedad.