Salvador Romero: “La fecha de elecciones no es de un partido ni de un candidato”

salvador romero dialogo con presidenta anezEl presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó durante el diálogo por la vida y la democracia con la presidente Jeanine Áñez que la fecha establecida para las elecciones es el 18 de octubre de 2020 y afirmó que no es la fecha de un partido ni de un candidato.

Romero expuso las acciones que su administración ha tomado para sanear el Padrón Electoral.    

“Se tomaron tres acciones. Se ha hecho un proceso de saneamiento del Padrón Electoral. Primero sea abierto el padrón para que los jóvenes que van a cumplir 18 años se inscriban, luego una actualización para que las personas que han cambiado de domicilio se registren y hemos abierto la posibilidad para que cualquier ciudadano pueda consultar si es que algún familiar fallecido en el padrón”, expresó.  

Romero confirmó que el acta de entendimiento que se envió a los sectores sociales y la Central Obrera Boliviana (COB) que promueven los bloqueos pidiendo adelantar la fecha de elecciones ratifica el 18 de octubre.

“El acta de entendimiento establece la fecha de elecciones es el 18 de octubre y expresa la predisposición de coordinar con todos los poderes e instituciones para que en el ámbito de sus competencias asegure las mejores condiciones para la jornada electoral de 2020”.