Suben a 74 los casos de Covid-19 en Bolivia tras 13 nuevos pacientes

minsalud conferencia de prensaLa crisis por el Covid-19 se agrava. El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó esta noche sobre 13 nuevos casos. Con estas cifras, en el país los pacientes positivos suman 74.

Manifestó que ocho corresponden a Santa Cruz, cuatro a Cochabamba y uno a Chuquisaca, el primero en ese departamento.

Asimismo, dijo que 442 casos fueron descartados y hay otros 17 considerados como sospechosos.

A la fecha Santa Cruz suma 42 pacientes con coronavirus, Cochabamba 14, La Paz 8, Oruro 8, Potosí 1 y Chuquisaca 1.

La autoridad indicó que en total 32 casos son de transmisión local, 26 casos importados y 16 casos en investigación.

CASOS NUEVOS

En Santa Cruz se registraron ocho nuevos casos positivos: uno es importado de España, cuatro son contactos del caso positivo de Valle Grande y tres casos locales.

El secretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, dijo que entre los ocho nuevos pacientes hay un menor de 9 años.

En Cochabamba se reportaron cuatro casos: uno es importado de España, el segundo es procedente del Plan Tres Mil de Santa Cruz y los otros dos son contactos de casos positivos, en el departamento.

Cruz dijo que hoy también se registró el primer caso de coronavirus en Chuquisaca, «se trata de un paciente procedente de la ciudad de Cochabamba».

Destacó que en Oruro llevan nueve días sin registrar casos positivos de coronavirus. Reiteró la importancia de cumplir con todas las medidas preventivas y aislamiento domiciliario para evitar la propagación del coronavirus.