Coronavirus: Dos ministros están en aislamiento preventivo.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó hoy que dos ministros del Gobierno transitorio están en aislamiento preventivo por haber tenido contacto con un congresista de Argentina que dio positivo a coronavirus.

En conferencia de prensa, Cruz evitó dar los nombres de los dos ministros que están aislados ni si ya tienen los resultados de laboratorio para confirmar o descartar que tengan el Covid-19.

“Los colegas están en aislamiento preventivo, pero están cien por ciento estables. Además, se han hecho las pruebas que corresponden. Sin embargo, por seguridad ellos desde sus domicilios están manejando sus ministerios”, reveló la autoridad en conferencia de prensa.

Preparan el alta de dos pacientes

Por otro lado, el Ministro de Salud también informó que las dos primeras pacientes que resultaron positivo de coronavirus – una mujer de 65 años en Oruro y una de 60 en Santa Cruz- están estables a un día de poder ser dadas de alta de su aislamiento estricto.

“Para ser dadas de alta van a cumplir dos días más bajo un protocolo de alta que va a garantizar que las pacientes están libre de la enfermedad”, aseguró.

Señaló, en ese sentido, que todas las personas que se encuentran aisladas port el Covid-19 están estables y reiteró que la mortalidad de la enfermedad es muy baja.