El Mercosur cerrará parcialmente sus fronteras por coronavirus, anuncia presidente de Paraguay

mercosul covid-19Los países del Mercosur cerrarán parcialmente sus fronteras en prevención de la diseminación del coronavirus, anunció el presidente de Paraguay Mario Abdo en conferencia de prensa.

«El lunes vamos a llevar una resolución en conjunto entre todos los países de la región en una teleconferencia», informó el jefe de Estado, actual presidente pro tempore del bloque regional.

Abdo dijo que «el plan es reducir los ingresos en las fronteras».

«Vamos a cerrar varios de los lugares  y vamos a reducir los ingresos y egresos en nuestras fronteras para que haya mayor control», expresó.

«Una de las propuestas es el cierre parcial de la frontera para las personas, no de las mercaderías». 

El secretario de Estado remarcó que la medida será consensuada con los jefes de Estado de Argentina, Brasil y Uruguay, los otros países miembros del bloque.

Paraguay reportó hasta este fin de semana siete casos de coronavirus y 25 sospechosos.

El gobierno de Abdo ordenó suspender las clases hace una semana y todo evento o espectáculo que implique aglomeración de más de 10 personas.

«La Policía estará autorizada a ser inflexible a la hora de evitar aglomeraciones y en caso de necesidad a proceder a detenciones. El Estado va a recurrir a su fuerza coercitiva, inapelable», dijo el ministro del Interior, Euclides Acevedo.