Capturan en el municipio de Brasileia a peligroso reo brasileño que se fugó del penal de Villa Busch

preso villa buchEste domingo en un operativo realizado en la zona rural del municipio de  Brasiléia,  la Policía Civil de Brasil capturó a varios integrantes de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC), entre ellos a Joaquín Expedito Do Nacimento Neto, peligroso reo que  fugó de la cárcel de Villa Busch, el pasado 25 de febrero.

Tres personas consideradas alta peligrosidad fueron capturadas, en posesión ilegal de armas. Serán llevados a la carcel Francisco Oliveira Conde (FOC) en la ciudad de Rio Branco,  capital del Acre, Seran imputados por los delitos de portación ilegal de armas, asociación criminal y otros.

 De acuerdo al delegado  Sergio Lopes, Coordinador de la policía Civil del Alto Acre,  los tres detenidos que forman parte de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) Tenían planificado realizar una serie de asaltos en Cobija y en poblaciones de Brasil. En las siguientes horas se definirá la situación del reo prófugo, que también tiene antecedentes en su país.

Fuga de reos del penal de Villa Busch

Los brasileños Elizandro Araujo Da Silva, de 26 años; Andrei Carlos Da Silva Paes (18) y Expedito Joaquín Do Nacimento Neto (21), miembros de  la organización PCC fugaron de la cárcel Villa Busch el pasado martes 25 de febrero en horas de  la madrugada, en circunstancias que aún se están investigando.

Expedito Joaquín Do Nacimento Neto estaba detenido en la cárcel de Villa Busch desde julio de 2018, por Robo Agravado. Entretanto, aún se desconoce el paradero de los otros dos prófugos Elizandro Araujo y Andrei Carlos Da Silva, El DaCI y otras instancias de la Policía Boliviana continúan realizando operativos para dar sus paraderos.

En el marco de las investigaciones, personeros de la Fiscalía y la Policía Boliviana se trasladarán al vecino país para tomar la declaración informativa al reo recapturado, quien podría revelar varios detalles de la fuga y  establecer si otros reos o incluso los guardias de seguridad del recinto penitenciario ayudaron a realizar la misma.