Confirman el primer caso de coronavirus en Perú, se dio en un joven procedente de Europa

CORONAVIRUS PERUEl presidente de Perú, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa confirmó hoy el primer caso de coronavirus en su país.

Se trata de un hombre de 25 años que se encuentra «estable». El paciente ha estado en España, Francia y República Checa.

«Se ha confirmado la infección por coronavirus COVID-19 de un primer paciente, un varón de 25 años de edad con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa», anunció el mandatario peruano por televisión.

“Hemos dispuesto todas las medidas necesarias para enfrentar situación de este tipo. El Minsa lidera una estrategia en Lima y todo el país que se articula con el sector salud, las Fuerzas Armadas e instituciones y clínicas privadas”, señaló el mandatario.

Tras recordar que el virus ya había llegado a países sudamericanos como Brasil, Ecuador, Chile y Argentina, Vizcarra pidió «tranquilidad» a los peruanos y dijo que se han tomado «todas las medidas desde el punto de vista médico, para que el paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral».

Ayer, la Red Prestacional Almenara de EsSalud informó que dos pacientes ingresaron al centro de salud Alfredo Piazza (Lince) y al Hospital Guillermo Almenara (La Victoria) presentando fiebre, dificultad respiratoria y otros malestares, siendo evaluados de inmediato por los médicos de turno.

Essalud indicó que se ha seguido el protocolo médico establecido y luego de la evaluación, los dos pacientes, una mujer y un hombre adultos, recibieron tratamiento farmacológico para controlar sus males, el cual vienen cumpliendo en sus respectivos domicilios.