Gerente de Ethical Hacking afirmó que la exvocal Lidia Iriarte ordenó detener el TREP

vocal lidia_iriarteEn sus declaraciones ante la Fiscalía, el gerente de la empresa Ethical Hacking, Álvaro Andrade Sejas, afirmó que fue la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte, quien ordenó la suspensión del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el día de las elecciones  el 20 de octubre de 2019.

Así lo dio a conocer el fiscal del caso, Marco Rodríguez, quien aseguró que las declaraciones de Andrade serán importantes para probar el presunto fraude electoral en los mencionados comicios anulados, que habían dado la victoria en primera vuelta al candidato Evo Morales del Movimiento al Socialismo (MAS).

“La empresa Ethical Hacking ha realizado informes relacionados a la injerencia en el sistema TREP y del cómputo final. Nos dio una declaración testifical que no da luces para determinar la exigencia del hecho punible y la participación de los señores vocales en este hecho”, aseveró en contacto con Unitel.

Por otro lado, y tras la declaración de Andrade, Laura Crespo, abogada de la expresidente del TSE, María Eugenia Choque, informó que presentó un recurso para lograr la cesación a la detención preventiva de su defendida.

Cabe recordar que la exvocal Iriarte fue designada por el expresidente Evo Morales. Guarda detención preventiva desde el 21 de diciembre por corrupción y  fraude electoral.