Detención de Ronaldinho genera escándalo entre autoridades paraguayas

ronaldinho detenido en paraguayLa detención del ex astro brasileño, Ronaldinho Gaúcho y de su hermano Roberto, en Asunción por portar pasaportes adulterados, desató un escándalo entre las autoridades de Paraguay, que en un cruce de declaraciones se acusan por la reacción que tuvieron, pese a conocer las irregularidades de los extranjeros.

“El señor Ronaldinho tiene pasaporte falso y ese es un delito, por eso se ha ordenado su detención”, informó este jueves el ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, a Radio Monumental. “Respeto la popularidad deportiva, pero se debe respetar el estado de derecho, sea quien fuere, se debe aplicar la Ley”, agregó Acevedo, que también cuestionó a Migración por permitir que ingrese con la cuestionada documentación.

La reacción no se dejó esperar del director de Migraciones de Paraguay, Alexis Penayo, que indicó que su persona informó, vía whatsapp, de la situación a Acevedo, pero que no tuvo una respuesta. “El ministro del interior me dejó en visto”, indicó a la edición digital de ABC Color.

“Me remito a las pruebas. Yo tengo las pruebas de que alerté al Ministerio del Interior y al director de Identificaciones. Le envié las fotos de los pasaportes y le puse ‘no figura en el sistema”, agregó.

Penayo criticó también a la Policía de su país por custodiar a los brasileños hasta horas de la noche, que ocurrió la detención. “¿En base a que los escoltaron, y si tenían esos datos porque no me denunciaron y detuvieron a Ronaldinho?”, cuestionó la autoridad migratoria.

Dinho asistió a Asunción para ser parte de un acto benéfico, cuando fue detenido la noche del miércoles en un hotel de lujo.