Añez participó en la Sesión de Honor de El Alto y promete inversión de $us 100 millones para esa ciudad

SESION EL ALTOLa presidenta del Estado, Jeanine Añez, participó de la sesión de honor del Concejo Municipal de El Alto en homenaje a los 35 años de creación de esa urbe.

Añez llegó al evento, que se desarrolló en instalaciones del teatro Raúl Salmón de la Barra, ubicado en la denominada «Alcaldía quemada», en medio de altas medidas de seguridad y, durante su intervención, prometió una inversión de 100 millones de dólares a favor de esa ciudad.

“El Gobierno Nacional ha conseguido concretar la programación de 100 millones de dólares para que sean invertidos en la ciudad de El Alto en esta gestión”, aseveró Añez.

La Presidenta, en ese sentido, detalló que se dispuso la inversión de 12 millones de dólares para la construcción de escuelas, módulos educativos e institutos tecnológicos modernos, “incluyendo el equipamiento de laboratorios para la mejora de la formación de niños y jóvenes”.

Asimismo, señaló que se construirán 60 tinglados y también se iluminará el estadio de Villa Ingenio, con una inversión de 1,7 millones de dólares. Estas dos obras estarán financiadas, dijo, por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

También anunció la inversión de otros 167 millones de dólares para 532 obras que “beneficiarán a todos los distritos” de esa ciudad y otros $us 33 millones para la construcción de obras de mejora vial y urbana y el asfaltado de caminos.

De la misma manera, informó que se invertirá 56 millones de dólares para el inicio de construcción de obras de agua y saneamiento básico, así como para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Finamente anunció la inversión de $us 15 millones para la construcción de la planta de tratamiento residuales y de 12 millones de dólares “dirigidos al sector de la energía eléctrica”.

En ese sentido, Añez señaló que según el diagnóstico elaborado por su Gobierno y por el crecimiento poblacional de El Alto, esa ciudad debería recibir la misma inversión de 100 millones de dólares por los próximos cinco años.

Por otro lado, Añez expresó también su felicidad por ser la primera presidenta mujer que participa en la Sesión de Honor de la ciudad de El Alto y recordó que hace casi una década que el Presidente del Estado no participa en los actos cívicos de esa ciudad.

En esa misma línea, la Presidenta del Estado se dirigió a la población alteña. Afirmó que “el tiempo de la confrontación ha terminado” y aseguró que “ninguna de las conquistas ganadas por el pueblo alteño será negociada” por su Gobierno.

“Nos sentimos comprometidos con el futuro de esta ciudad, que ha sido olvidada en sus demandas en los últimos 14 años (…) Alteños mi Gobierno no se ha olvidado de ustedes. Acá tienen una mano extendida para unirnos todos”, agregó.

La Presidenta del Estado, tras su participación, se retiró de la «Alcaldía Quemada» en medio de abucheos y protestas de ciudadanos alteños.Según reportes del lugar, la policía gasificó a quienes le reclamaban y tildaban de «asesina».