Umopar arresta a cuatro personas tras un operativo en Beni

super pumaLa Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) realizó hoy  un operativo en el aeropuerto de Guayaramerín, en Beni, y detuvo a varios funcionarios aeroportuarios que estarían vinculados al caso del narcojet que fue detenido en México transportando una tonelada de droga el pasado 29 de enero.

Como resultado de la labor policial, se detuvo a tres personas con fines investigativos y se presume que un funcionario de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) también fue detenido, informaron medios de la ciudad beniana.

Según el reporte, el operativo se desarrolló a las 14:00 aproximadamente. Un helicóptero de la división policial aterrizó en el lugar y ordenó la suspensión de los vuelos.

De acuerdo a un video publicado en redes sociales, los pasajeros reclamaron por el retraso en las combinaciones aéreas, pero no recibieron ninguna respuesta favorable, puesto que los funcionarios del aeropuerto no pudieron dar una explicación clara.

Luego de los reclamos que se hicieron, los pasajeros fueron trasladados a otro sector, donde no conocieron más detalles del operativo.

Los efectivos que se encargaron del operativo no brindaron ninguna información sobre la actividad y sólo hicieron conocer que sus superiores darán un reporte completo en las próximas horas.

Luego de conocer más indicios sobre el caso del “narcojet”, se presume que el operativo de la víspera es parte de la investigación. Lo último que se conoció fue la tramitación de un permiso para que el jet que partió desde Argentina haga escala en esa población beniana. Después, el avión fue capturado en México con una tonelada de droga el pasado 29 de enero.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que hubo una parada en Bolivia o Perú para subir los paquetes de cocaína.

 El operativo se realizó por temas de narcotráfico. Se presume que sigue la investigación del “narco jet”

 EL VUELO TUVO UN RETRASO DE UNA HORA

Las primeras investigaciones dan cuenta de que el “narcojet” detenido con droga en México tuvo un retraso de más de una hora en llegar a su destino. La nave estaba dirigida por dos pilotos bolivianos.

La justicia argentina señaló que una vez que se revise el GPS de la nave se podrá ubicar dónde realizó la escala para cargar la droga. En Argentina se informó que el jet salió sin carga desde el aeropuerto de Salta. El vuelo entre Argentina y México dura menos de siete horas, sin embargo, la nave tardó ocho horas y 20 minutos.