Sentencian a 25 años de cárcel a un hombre por violación de un menor en Cobija

persona presaEl Tribunal de Sentencia Primero de Cobija sentenció a 25 años de cárcel a Rodrigo Rivero por el delito de violación cometido contra un menor de tres años de edad, sanción que debe cumplir en el penal de Villa Busch, informó hoy el fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.

«El Ministerio Público presentó pruebas documentales y testificales con las que demostró que el acusado fue autor del delito». Se presentó un muestrario fotográfico del lugar del hecho, certificado médico forense, entrevista psicológica realizada al menor y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia», informó.

El hecho se conoció el 05 de mayo de 2019, cuando la madre, su concubino y la víctima se encontraban vendiendo en la feria de Santa Clara y al promediar las 15:00 horas el hombre en compañía del menor retornaron a su casa para presuntamente cargar su celular, pasada una media hora el sujeto regresó a la feria y le dijo a su pareja que habían robado su casa y algo le pasó al niño.

Ambos retornan a su domicilio cuando la madre encontró a su hijo recostado en la cama, el niño le contó a ella que su pareja le había lastimado e inmediatamente fue  llevado a un centro de salud para su atención médica.

Ante esta situación la mujer le  reclamó a su pareja sobre el hecho, sin embargo éste  negó haber cometido el delito. El hecho fue denunciado por la progenitora ante las autoridades correspondientes.