Mesa acepta abrir debate sobre el federalismo planteado por el cabildo

mesa cabildoEl candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa aceptó este sábado abrir el debate sobre el federalismo apoyado por el cabildo cruceño, en el marco de una decisión que no solamente debe involucrar a Santa Cruz, sino a los ocho departamentos.

“Este es un debate al que no hay que tenerle miedo y hay que abrir un espacio de discusión para marcar la línea que Bolivia va a seguir en una transformación fundamental que ha terminado con un periodo político que está totalmente agotado”, declaró a la prensa.

Mesa manifestó que el cabido es un instrumento reconocido por la Constitución Política del Estado y es un debate abierto y legítimo, apoyado por el cabildo histórico que llega en un momento fundamental no solamente para el departamento de Santa Cruz sino para el país entero.

Dijo que el pueblo cruceño prácticamente habló a nombre del conjunto de los bolivianos cuando le dijo ¡Basta a Evo Morales!, cuando le dijo que no acepta el proceso autoritario camino a la dictadura, que está cansado de la arbitrariedad y le ha recordado que el 21F es vinculante y  mandatario y que el 20 de octubre se volverá a decir no a Evo Morales.

Con relación al pedido tras el incendio en la Chiquitania, Mesa respaldó la demanda de una declaratoria de desastre nacional, de derogar la Ley 741 y el decreto 3973 que permitieron los chaqueos con fines agropecuarios, así como revisar todas las actuaciones del INRA y ABT en la otorgación de tierras en áreas no aptas para la actividad agropecuaria.