Sentencian a 25 años de cárcel a padrastro que violó y embarazó a dos adolescentes en Puerto Rico

presoEl Tribunal de Sentencia N° 1 de Pando sentenció a 25 años de cárcel a Javier Canamari Pérez, quien violó y embarazó a su dos hijastras menores en la localidad de Puerto Rico.

El sindicado fue enjuiciado por el delito de violación a niña, niño o adolescente y ahora debe cumplir la condena en el penal de Villa Busch.

“El imputado se sometió a procedimiento abreviado y renunció al juicio oral contradictorio, asumió su culpabilidad, requisitos que son exigidos en el procedimiento penal en su art. 374 del Código de Procedimiento Penal; en consecuencia, se ha dictado una sentencia condenatoria de 25 años de privación de libertad”, informó el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.

Las víctimas son dos adolescentes de 12 y 14 años de edad. Las adolescentes fueron valoradas por un médico quien informó que la menor de 12 años presentaba cuatro meses de gestación, mientras que la de 14 años refirió que tenía una hija producto de la violación a la que fue sometida por su padrastro.

El hecho fue denunciado el 26 de agosto del 2013. Una vecina de la familia y el hermano mayor de las víctimas denunciaron ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, y esa instancia se dirigió hasta la comunidad de Conquista para rescatar a las menores debido a que la progenitora se negaba a que ellas salgan de la vivienda.