Alcaldesa de Antofagasta celebra aniversario del fallo de La Haya y acusa a Evo de engendrar odio

rojo-chileLa alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, celebró este martes el primer aniversario del falló de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto al tema marítimo y  lanzó críticas al presidente Evo Morales, a quien acusó de haber jugado con la expectativa de los bolivianos y engendrar odio.

“El presidente Evo Morales ha jugado y manipulado con las expectativas de su pueblo y lo único que ha germinado de esto son grandes frustraciones para el pueblo boliviano”, dijo Rojo.

Asimismo, la Alcaldesa dijo que con el litigio se ha perdido cinco años en afianzar las relaciones comerciales, culturales, políticas y sociales con Bolivia. Acusó al Gobierno de Morales de haber engendrado la semilla de la odiosidad.

“No queremos que nuestros hijos engendren la semilla de la odiosidad heredada por un gobierno que no quiere escuchar. Queremos un futuro responsable y con una política de gobernanza sana y que resuelven los conflictos mediante el diálogo pacífico”, manifestó.

Resaltó que Antofagasta recibe a los bolivianos con los brazos abiertos y que el odio y la mezquindad “sólo existe el corazón de un mandatario que busca perpetuarse en el poder”.

Rojo descubrió una placa conmemorativa, como parte de la celebración por el fallo mediante el cual se dictó que Chile no tiene la obligación de negociar mar con Bolivia.

Para el futuro, llamó a restablecer relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia, además de reponer embajadas.