Gatty Ribeiro, Joaquín Botero y Miguel Mercado obtuvieron su licencia de entrenadores

DIRECTOR-TECNICO-EXSELECCIONCobija, fue el escenario para que el día de hoy el trío de exjugadores de Bolívar, Gatty Ribeiro, Joaquín Botero y  Miguel Mercado recibieron  su licencia de entrenadores  y se sumaron a los aproximadamente   700 directores técnicos de  Bolivia que ya tienen su credencial  de DT homologada por la Federación Boliviana de Fútbol y pueden dirigir partidos en todo el territorio nacional.

“Fueron 18 entrenadores los que recibieron sus autorizaciones  encontrándose entre ellos rostros conocidos en la historia del balompié nacional como el exlateral Ribeiro, actual alcalde de nuestro municipio, pero también   los exdelanteros   Mercado y  Botero, todos en su momento miembros de la Selección boliviana”, apuntó la FBF a través de un comunicado.

Ribeiro actualmente tiene 39 años de edad. Junto a Botero conformaron una gran sociedad en el Bolívar de los años 2000. 

Botero tiene 41 años y aún tiene el título de máximo goleador de la Verde. Mientras que Mercado tiene 44 años y también fue incluido en el grupo de los compadres de la Academia.

Héctor Montes, Coordinador General de la federación informó ayer  que “estas licencias corresponden a lo que se ha denominado como primera convocatoria o llamado, que finalizó en julio, la misma que fue extendida en un segundo periodo y que culminará en octubre, por ende esta cifra de casi 700 entrenadores, será superada”.

Centro de estudios futbolísticos

 La próxima entrega de licencias será  la subsiguiente semanas en la ciudad de Cochabamba, de la misma manera la FBF ya cuenta con el Centro Integral de Estudios Futbolísticos en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Oruro.  Según la FBF,  en esos centros “se puede estudiar para director técnico, entrenador de arqueros y preparador físico, en un lapso el estudiante ya puede contar con la Licencia PRO, luego de haber obtenido las licencias C (Infantil), B (Juvenil) y A (Profesional)”.

Conmebol

Cumpliendo lo estipulado por la Conmebol, a partir de la Gerencia de Licencias de la FBF se ha procedido en lo que va de la gestión 2019, a homologar los estudios académicos de los directores técnicos bolivianos, con la respectiva licencia de la FBF, que los acredita a nivel nacional y que a la vez puede ser homologada por le propia Conmebol para ser habilitados como entrenadores a nivel sudamericano.