Morales convoca a reunión a campesinos y empresarios para el plan post-incendio

evo_btv_roboreEl presidente Evo Morales convocó a dirigentes interculturales, campesinos, pequeños productores, empresarios y ganaderos afectados por los incendios a una reunión para el lunes 16 de septiembre con el fin de determinar el plan post-incendio.

“Estoy convocando a los dirigentes interculturales, movimiento indígena, campesinos, pequeños productores, empresarios, ganaderos y trabajadores del agro afectados por los incendios para debatir cómo vamos a prepararnos para el post-incendio”, aseguró Morales en conferencia de prensa.

Morales también convocó a una reunión a autoridades municipales, alcaldes, concejales y asambleístas de las zonas afectadas el lunes 23 de septiembre para debatir las acciones que se tomarán en función a las percepciones y demandas de las zonas afectadas.

El mandatario explicó que la convocatoria se debe a su próxima reunión con el presidente de Francia Emmanuel Macron con quien espera llegar a diferentes acuerdos para posteriormente reunirse con el Secretario General de las Naciones Unidas y determinar la accione y atención en las zonas afectadas por los incendios.

La convocatoria se limita sólo a representantes de zonas afectadas por incendios en la Chiquitania. El siniestro forestal en el oriente del país ha consumido cerca de 2 millones de hectáreas desde que inició en agosto.