Bombero voluntario que combatía incendios en la Chiquitania muere en el municipio de Concepción.

bombero voluntario muerePablo Miguel Suárez Núñez, de 34 años, que había llegado de La Paz para colaborar a los bomberos que combaten el fuego en la Chiquitania, falleció este sábado en la comunidad de Palestina, municipio de Concepción, informaron fuentes oficiales.

La Gobernación de Santa Cruz declaró duelo departamental por tres días. “Lamentablemente tengo que dar esta infausta noticia”, dijo el gobernador Rubén Costas en conferencia de prensa la noche de este sábado. 

La autoridad contó que Miguel Suárez había llegado anteayer con el grupo ‘Ajayu’ que estaba trabajando junto a una unidad de SAR que también había llegado desde La Paz.  Costas se comunicó con la familia para expresar el pésame.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que está a la cabeza del gabinete de emergencia por los incendios, también se refirió al deceso y reveló que el fallecido no estaba registrado en ninguna unidad de bomberos que estaban trabajando en la zona y había llegado por sus propios medios.

“Dar nuestro pésame por el fallecimiento de este voluntario que había llegado a sofocar el fuego de manera espontánea. Esperamos que rápidamente pueda ser evacuado el cuerpo, ya ingresó la Policía con una ambulancia a recuperarlo”.

Cerca de la comunidad Villa Nueva, también en Concepción, el fuego estaba cerca de afectar sembradíos de plátano y yuca. 

Según el último reporte de la Gobernación de Santa Cruz este sábado se combatía 10 incendios en San  Ignacio de Velasco, 9 en San Matías y 9 en Concepción.

 

Con la muerte del Bombero, suman tres los fallecidos en el país durante los incendios. La semana pasada perdió la vida Lucio Mamani Calisaya tras caer 300 metros en un acantilado, cuando realizaba trabajos de sofocación del fuego en Coroico.

Por otra parte, un comunario falleció en Cochabamba. Jorge “Coco” Hinojosa Vela, de 22 años, acudió a combatir un incendio en Sacaba, con sus familiares, y murió intoxicado.