Dorian golpea a EEUU tras devastar a Bahamas

Hurricane Dorian moves northEl huracán Dorian, que redujo a escombros parte de las islas Bahamas y ha causado al menos 20 muertos, azotaba el sureste de Estados Unidos ayer con fuertes vientos, intensas lluvias y la amenaza de marejadas.

Varias naciones se sumaron a los esfuerzos de rescate para miles de víctimas de Dorian en las islas Ábaco y Gran Bahama, en el norte del archipiélago, mientras que en Estados Unidos los residentes de Carolina del Norte y Carolina del Sur se preparaban para una tormenta de categoría 2.

En Charleston, Carolina del Sur, las rachas de 126 Km/hora anunciaban la cercanía de la tormenta, así como la fuerte lluvia y algunas inundaciones en las zonas bajas de esta ciudad portuaria. Muchos residentes de la costa acataron las órdenes de evacuación, mientras otros aún protegían sus viviendas y negocios con tablones de madera.

A las 11:00 locales (15:00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, informó de que Dorian había sido degradado de categoría 3 a 2, en una escala de 5. El huracán soplaba vientos máximos sostenidos de 175 km/hora, agregó el NHC.