Boliviano, que se salvó de la sentencia de muerte en Malasia, regresa al país.

parada vuelveEl ciudadano boliviano Víctor Parada Vargas, que se salvó de la condena a muerte en Malasia, llegó esta madrugada al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

“Muchas gracias a Dios por dame la vida y al Gobierno boliviano que hizo lo posible”, declaró Parada, entre sollozos, en un breve contacto con la prensa y pidió tolerancia por no hacer más declaraciones.

La contaminación de las pruebas y la coacción para cometer el delito, contribuyeron a que la Justicia de Malasia determine dejar en libertad a Parada, condenado  a pena de muerte en ese país. 

En mayo de 2018, el presidente Evo Morales dio a conocer que se habían abierto varias vías de solución para rebajar la condena. “Hicimos las gestiones necesarias, aunque respetamos la legislación interna de Malasia”, recordó.

El joven fue sentenciado a morir en la horca el 5 de enero de 2018 luego que en el año 2013 fuera detenido en Kuala Lumpur en su intento de introducir 450 gramos de cocaína.

El gobierno boliviano hizo gestiones ante su similar de Malasia y logró que la justicia de este país anule la pena de muerte y lo libere el pasado 25 de julio.

Tras su arribo a la capital oriental el joven Inmediatamente fue trasladado a su domicilio donde descansa junto a sus familiares.