La Fiscalía instruye dejar sin efecto la citación a Mesa por el caso de la capitalización

mesa_fiscaliaLa Fiscalía General del Estado, instruyó hoy dejar sin efecto la citación al candidato por Comunidad Ciudadana y expresidente del Estado, Carlos Mesa, por el caso capitalización.

Según un comunicado de la Fiscalía, se tomó la decisión “con el propósito de evitar que el Ministerio Público sea involucrado en temas políticos y sus investigaciones sean usadas de manera deshonesta”.

Asimismo, la Fiscalía instruyó que” se continúe con la investigación colectando mayores indicios dentro de la investigación para de esta forma resguardar el cumplimiento de la objetividad que caracteriza la labor fiscal”, añade el comunicado.

Hoy, Mesa denunció que se le inició un nuevo proceso en la Fiscalía, por denuncia de la Vicepresidencia, por el caso de la capitalización durante su Gobierno (2003-2005).

En un video que compartió en sus redes sociales, criticó que se lo convoque por ese tema cuando, aseguró, que en su Gobierno (2004-2005) “no privatizó ni una hoja de un árbol”.

Para el candidato de CC, esta citación es una prueba más de la guerra sucia que, él cree, hay en su contra.

“Hemos llegado a una vergüenza de tal tamaño, de un acoso, que me causan de privatizar (…) en eso está este Gobierno, en una campaña de guerra sucia interminable”, afirmó.