Incautan 457 kilos de cocaína boliviana en Paraguay

droga incautada paraguayEn Paraguay fueron detenidas siete personas que estarían vinculadas a una red internacional que presuntamente trafica cocaína boliviana en Argentina y Brasil, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de ese país.

Los traficantes usaban rutas aéreas en Paraguay para poder trasladar la droga. En el operativo se incautó 457 kilos de cocaína y fueron detenidos cinco paraguayos, y un colombiano.

En el operativo se realizaron varias intervenciones. Una de ellas en un inmueble rural, conocido como “Vaka Ret”, ubicado en la Colonia Cadete Pastor Pando, departamento de Presidente Hayes, en Asunción.

En el lugar intervenido se halló una pista clandestina, donde estaba escondida la droga y distribuida en 13 bolsas, según medios paraguayos.

droga incautada paraguay - detenidosLas personas aprehendidas son: Marcelo Raymon D.V., colombiano y proveedor de cocaína; Darwin F.B., paraguayo de 33 años y Atilano A.A., paraguayo de 57 años.

También fueron detenidos los hijos de Atilano A.A., Christhian A.M. de 29 años, Rolando A.M  de 26 y Derlis M.A. de 33.

Según ANF, el año 2011, el fiscal Roberto Achá informó de una presunta relación entre el colombiano  el alcalde del municipio de Warnes, Mario Cronembold.