Murió el célebre boxeador Walter Tataque Quisbert

tataque_0Walter “Tataque” Quisbert, figura del boxeo nacional y de la lucha libre, falleció este lunes.

La triste noticia fue confirmada por su hija Verónica, quien informó que el popular luchador fue sometido a dos operaciones, pero su cuerpo no resistió.

Dijo que en noviembre ‘Tataque’ tuvo una caída, producto de ello se fracturó la cadera. “Lo operaron en diciembre, salió bastante bien, pero lamentablemente eso desembocó en otras enfermedades, fue operado otras dos veces”, manifestó al programa “Todo a Pulmón” de Cadena A.

Según información extraoficial, el famoso luchador no pudo recuperarse de la intervención en la vesícula.

“Él se ha ido tranquilo, vamos a cumplir sus últimos deseos (…) nos dijo `no quiero que lloren´”, expresó su hija Verónica.

Sus familiares comentaron que sus restos serán velados en el salón “Las Perlas”, cerca de su domicilio, ubicado en la calle Antonio Gallardo, zona Gran Poder, en La Paz.

Quisbert medía 2,25 metros, lo que le valió ser una figura en el boxeo y la lucha nacional e internacional.

Por ejemplo, fue campeón de box en el Sudamericano de Brasil en 1980. Como luchador fue campeón mundial en 1990, en Panamá.  En 1977 obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos.

Luego de ser boxeador se dedicó a la lucha libre de 1985 a 2007, cuando comenzó a ser manager y entrenador de otros luchadores y las famosas cholitas luchadoras.

“Lamentamos la partida de Walter “Tatake” Quisbert, gran animador y campeón de boxeo y lucha libre; muy querido por nuestro pueblo por su sencillez, disciplina y humildad. Nuestra solidaridad a su familia. Vivirá en el recuerdo de quienes admiramos su fuerza en el cuadrilátero” (Sic), publicó el presidente Evo Morales, desde su cuenta en twitter.