Un muerto en aterrizaje forzoso de helicóptero en N.Y.

cae helicoptero en NYUna persona murió en el brutal aterrizaje de un helicóptero en el techo de un rascacielos en pleno Manhattan, cerca de Times Square y la Trump Tower, en un lunes lluvioso y de neblina, informaron los bomberos de Nueva York.

“Una persona murió en este accidente de helicóptero, se presume que esa persona es el piloto”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa en el lugar del accidente.

“No conocemos las causas del accidente” todavía; “hay una investigación completa en marcha”, pero “no hay indicaciones de que esto fue un acto de terrorismo”, señaló.

La Policía precisó en su cuenta Twitter que el helicóptero hizo un “aterrizaje brusco” en medio de la lluvia torrencial y la neblina en el techo del edificio de 54 pisos, donde está ubicada la sede del banco francés BNP Paribas y otras compañías financieras.

Al chocar contra el techo, la nave se incendió, generando una gran humareda. El fuego fue extinguido por los bomberos una media hora más tarde.

“Me han informado del accidente de helicóptero en Nueva York. Un trabajo fenomenal de nuestros grandes socorristas que están ahora en el lugar”, tuiteó el presidente estadounidense Donald Trump, cuyo edificio está en la calle 57 y la Quinta Avenida.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que no hay nada que lleve a pensar en un atentado terrorista.

“No hay ningún indicativo de que ese sea el caso”, dijo Cuomo a los periodistas que le preguntaron por esa posibilidad, aunque admitió que automáticamente pensó en el atentado terrorista del 11-S poco después de ser informado del suceso.