Senasag brinda asistencia técnica a productores de cítricos de Pando

Mandarina_1Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) brindaron asistencia técnica a productores de cítricos de la comunidad «Limera», del municipio de Cobija, informó el jueves el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

«Precautelando el estatus fitosanitario de la producción agrícola de la región de Pando, técnicos del Senasag, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizaron la asistencia técnica a productores de cítricos», remarca un boletín de prensa.

El responsable del área de Sanidad Vegetal del Senasag de Pando, Julio César Suárez, recordó que se recibieron denuncias de los productores sobre la existencia de plagas en las plantaciones de cítricos y, por ello, los «técnicos acudieron al lugar para realizar el control químico y la fumigación correspondiente».

«Lo importante es que el productor hoy en día, con las experiencias vividas y la preparación y asistencia técnica brindada por los programas y proyectos del Senasag, se siente fortalecido, con la capacidad de reacción ante la presencia de nuevos focos que pudieran afectar a este importante sector», subrayó.